Condiciones generales de venta
D71_PR1_CONDICIONES-GENERALES-DE-VENTA_E
Documento Adobe Acrobat 64.2 KB

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Nuestras ventas están sujetas a las presentes condiciones generales que prevalecen sobre todas las condiciones de compra, salvo exención formal y expresa por nuestra parte.

 

1. Pago

Salvo que se estipule expresamente en las condiciones especiales acordadas entre las partes en el momento de la venta o del pedido y que aparezcan en la facturación, todas las facturas se pagarán en el momento de la entrega.

En caso de pago en una fecha anterior a la indicada anteriormente, el descuento aplicable se indicará en la factura. Este descuento solo será aplicable en caso de que el pago se produzca dentro de los 8 días hábiles siguientes a la entrega. Esto se deducirá de nuestro volumen de negocios imponible, por lo que al importe del IVA deducible por usted deberá restarse el correspondiente al descuento deducido.

En caso de incumplimiento de los plazos de pago que figuran en la factura y del plazo fijado por las presentes condiciones generales de venta, es decir, al contado en el momento de la entrega, las sumas devengarán intereses calculados conforme al artículo L.441-6-1, apartado 8 del Código de Comercio francés (tipo de cambio del BCE + 10 puntos) a partir de la fecha de vencimiento de las facturas.

Conforme a los artículos 441-6c y D441-5c del Código de Comercio francés, todo retraso en el pago conlleva de pleno derecho, además de las sanciones por demora, la obligación para el deudor de pagar una indemnización fija de 40 € en concepto de gastos de cobro.

Podrá reclamarse una indemnización adicional, con documentación justificativa, cuando los gastos de cobro incurridos excedan el importe de la indemnización fija.

Además, cualesquiera que sean los plazos de pago que figuren en la facturación, el incumplimiento de un único plazo o la no aceptación de las cuotas propuestas supondrá el pago inmediato, sin previo aviso, de la totalidad de nuestra deuda, sin que pueda exigirse ningún descuento.

Como cláusula penal, el comprador será responsable de la demora en el pago de una cantidad global del 15 % de las cantidades restantes adeudadas con un mínimo de 152 €, impuestos no incluidos.

Además, en caso de impago, nos reservamos el derecho de rescindir la venta de pleno derecho y sin previo aviso mediante el envío de una simple carta certificada. En este caso, los adelantos recibidos serán conservados para cubrir los daños sufridos por la terminación de la venta.

En caso de retraso en el pago, cualquier pago que nos llegue, cualquiera que sea su naturaleza, se cargará prioritariamente a las cantidades adeudadas.

 

2. Reserva de propiedad

El vendedor conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago efectivo de la totalidad del precio en principal y accesorios, conforme a la Ley francesa n.º 80.335, de 12 de mayo de 1980.

No constituye pago en el sentido de esta cláusula, la entrega de un título que crea una obligación de pago (cuota u otro). El incumplimiento de cualquiera de las fechas de vencimiento podrá dar lugar a la reclamación de los bienes. En este caso, los adelantos recibidos y los pagos parciales se conservarán para cubrir posibles pérdidas en la reventa. Estas disposiciones no impiden la transmisión al comprador en el momento de la entrega de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes vendidos, así como de los daños que ello pudiera causar.

 

3. Entrega y transporte

Salvo que se estipule lo contrario, la entrega se considerará realizada en nuestras fábricas y almacenes.         

Si esta entrega se retrasa por cualquier motivo ajeno a nuestra voluntad, se considerará realizada en la fecha acordada.

Los plazos de entrega que indicamos, aunque determinados con la mayor precisión posible, se dan a título meramente informativo. Por lo tanto, nunca seremos penalizados por daños y perjuicios en caso de retraso en la entrega, salvo estipulación contraria y expresamente aceptada por nosotros en el momento de la celebración del contrato.

 

4. Garantía

Cualquier mercancía que no haya sido objeto de una reclamación por carta certificada con acuse de recibo dentro de los cinco días siguientes a su recepción, se considerará conforme con el pedido; además, cualquier defecto visible o del que el comprador haya tenido conocimiento desde la entrega, que pueda afectar a la mercancía, se considerará aceptado por el comprador, excluyendo así la mercancía de cualquier garantía y liberando al vendedor de cualquier responsabilidad.

 

5. Cláusula de elección de la jurisdicción

Cualquier litigio relacionado con esta venta, incluso en caso de reclamación de garantía o de múltiples demandados, será competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de Grenoble.